UTILIDADES

Rúa do Paseo nº36,3ºA
Ourense
Avenida de la Habana 13 bajo
Ourense
988 22 13 06
988 37 14 17
988 24 11 79
988 37 03 14
info@lopezynoya.es
info@arlabogados.com
 
www.lopezynoya.es
  www.arlabogados.com

 

 
 

¿En que me afecta el nuevo PXOM?

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El plan general regulará no sólo los hechos costruidos que quieras realizar, autorizándolos, condicionándolos o denengándolos, sino también las actividades y sus condiciones que tengas intención de realizar en el Concello de Ourense.

Si tienes un terreno en el rural, te aconsejamos que te informes sobre la clasificación que establece el nuevo plan, la ordenanza de referencia, la parcela mínima que se establece, la edificabilidad máxima, retranqueos, uso que le puedes dar,..etc. Deberías además consultar que no existan errores en la cartografía o la definición de tu parcela a fin de prevenir complicaciones posteriores.

Si tienes una vivienda unifamiliar, deberías consultar si tu casa queda o no en fuera de ordenación con el nuevo PXOM, la diferencia en la práctica inmediata no será mucha, podrás disfrutar de ella en las mismas condiciones que lo vienes haciendo, pero no podrás ampliarla en volumen, (ni en altura ni en superficie),...sí lo notarás en un futuro, cuando quieras hipotecarla o transmitirla,...pues la edificación no tendrá el mismo valor.

Si tienes un local comercial deberías de consultar qué ordenanza le afecta, y que tipo se uso se autoriza, puesto que según que actividad pretendas desarrollar en un futuro, bien directa o bien indirectamente, podrás realizarla o no. Debes prestar especail atención a las condiciones de instalaciones, salidas de humos, colocación de máquinas de instalaciones, altura de techos,...que pueda fijar la ordenanza en cuestión.

Te recomendamos encarecidamente, que consultes el PXOM bien físicamente (en el edificio del Banco de España) o bien a través de la página web habilitada por el Concello, o que te pongas en contacto con nosotros intentaremos solventar tus dudas.